jueves, 8 de julio de 2010

TIPOS DE CREATIVIDAD SEGUN MASLOW

Maslow postula que la creatividad está inversamente proporcionada a la enfermedad, y el estado empático demuestra que la máxima salud de la gente está en las personas más creativas. Sugiere que el individuo creativo no es dependiente ni conformista, sino que es capaz de experimentar la libertad y la independencia de los constreñimientos y restricciones impuestas por otros.

Desde los primeros desarrollos Abraham Maslow se intereso en estudiar a las personas saludables para aprender de ellas y aplicar estos conocimientos en sus tratamientos terapéuticos, ya que pensaba que la psicología estaba demasiado impregnada de la psicopatología por la conexión de Freud con el campo de la enfermedad.

Comprobó Maslow que había que distinguir la creatividad debida a un talento especial, de la creatividad de las personas que se autorealizan.
En estas personas se observaba su capacidad de expresar las propias ideas e impulsos sin reprimirlos. Según Maslow la expresión de Rogers "persona funcionando plenamente" era adecuada para describir este aspecto de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario