domingo, 18 de julio de 2010

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA CREATIVA

Los seres humanos tienen una innata necesidad de crear. ¡Aún tu! Hay una continuidad de creatividad, en un rango desde la más baja a la más alta creatividad.

La buena noticia es que usted puede aprender a ser mas creativo observando a gente creativa y modelándose a sí mismo luego de eso. Artistas, escritores y diferentes creativos parecen tener similares características.

Alguna de las características de la personalidad listadas debajo podrían parecerle rasgos de excentricidad, rareza, cierta “desconexión” -pero ahí es donde la creatividad se oculta- en los excesos de nuestro consciente, en las profundidades de nuestra mente.

Si usted hubiera tenido la oportunidad de hablar con Picasso, podría haber descubierto que era una persona común, como usted y yo. La diferencia es que había permitido a su espíritu jugar y liberarlo a él mismo de las convenciones y restricciones.

La creatividad es esencialmente el arte de descubrir y actuar en consecuencia. Cuando usted crea algo –un trabajo artístico, libro, programa de software, rutina de danza, o un rol para un juego- descubre partes de usted mismo que nunca supo que existieran.

La gente creativa tiene una fuerte necesidad de expresar más de lo que realmente es y en ocasiones tiene que ocultarse por ese derecho.

1. Fuera de lo convencional

La gente creativa no necesita conformarse con los estándares de la sociedad. Ellos generalmente nadan contra la corriente y fluyen en su propio camino de pensamiento y de vida. Tienen originales ideas que literalmente ponen el mundo al revés. Galileo, quien probó que la tierra gira alrededor del sol, era un revolucionario en su época.

(NOTA: UNA COSA ES TENER BASES MORALES, ETICAS O CIENTIFICAS PARA NO ESTAR DEACUERDO CON LOS ESTÁNDARES DE LA SOCIEDAD Y OTRA COSA ES NOMAS ESTAR EN CONTRA DE LA SOCIEDAD POR ANTISOCIAL O POR LLAMAR LA ATENCION)

2. Individualistas

Las personas creativas quieren descubrir qué es la verdad y tienen una fuerte necesidad de descubrir por ellas mismas lo que funciona y lo que no. En muchas oportunidades ellas están “fuera de época” y la mayoría de su trabajo es apreciado y reconocido luego de que ellas mueren.

(NOTA: NOMAS NO LES OCURRA SUICIDARSE PARA QUE ALGUIEN LOS RECONOZCA XD. NI QUIERAN EXPERIMENTAR COSAS QUE YA ESTAN COMPROBADAS QUE HACEN DAÑO NOMAS POR EXPERIMENTAR EN CARNE PROPIA)

3. Inventivos

La gente creativa vive en el mundo de las ideas, y no siempre tiene las mejores habilidades interpersonales. Porque son altamente inteligentes y viven en el reino de las posibilidades, constantemente están desarrollando brillantes ideas. También toman nota de lo que está perdido en el mundo y/o podría ser mejorado.

(NOTA: EL TENER DEFICIENTES HABILIDADES SOCIALES NO SIGNIFICA QUE ERES CREATIVO NI TAMPOCO ES LO MISMO QUE SER ANTISOCIAL)

4. Proactivos

La gente creativa no puede “no hacer algo”, ellos son generalmente compulsivos para volcar su visión interior al goce. Ellos tienen ese “fuego en su interior”, esa pasión para contribuir a la belleza y mejorar el mundo. Esto se debe a su elevada actividad, pueden producir mucho en un relativamente corto período de tiempo.

(NOTA: NO HAY QUE DEJAR QUE ESE "FUEGO INTERIOR" SE APAGUE)

5. Visionarios

Los creativos tienen una visión guía en sus cabezas, en sus corazones y en sus almas que hacen que generalmente sean llamados a entregar sus vidas. ¿Quién más que Miguel Angel podría mirar en un inmenso pedazo de mármol y ver otra cosa más que el David?.

(NOTA: ESTA ES LA HABILIDAD DE VER MAS ALLA DE LO EVIDENTE, COMO LO HACIA LEONO DE LOS THUNDERCATS XD)

6. Intuitivos

La gente creativa está muy en relación con sus sensaciones internas. Ellos prestan atención a los signos, sincronizaciones, símbolos alrededor suyo, y hacen uso de esa información en sus trabajos. Generalmente actúan como un canal, donde las ideas y la inspiración vienen de un avión alto. Ellos permiten al trabajo guiarlos hacia donde necesitan ir. El trabajo claramente se origina en sus almas, no en su ego.



Si quieres ser mas creativo, este es el mejor momento para comenzar a crear.

Comenzar puede resultar a menudo la parte más dura, porque generalmente limitamos nuestra creatividad escuchando de cerca nuestra negativa voz interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario